Blog de Alberto Sanz
La informática explicada de manera sencilla

Montar nuestro propio servidor SVN en Windows

svn-server

En esta entrada, os voy a mostrar cómo montar nuestro propio servidor SVN (subversión) para añadir un control de versiones a nuestros proyectos y tener la propiedad sobre nuestro código fuente, en vez de subirlo a servicios de terceros.

Instalación de servidor SVN

Para ello vamos a utilizar la versión gratuita de VisualSVN Server, en esta ocasión, montaremos la versión 3.4.2.

https://www.visualsvn.com/server/

VisualSVNServer3_4_2

VisualSVNServerLicense

Seleccionamos instalar VisualSVN Server y las Herramientas de Administración para luego poder gestionar nuestros repositorios. El checkbox de las Herramientas en Línea de Comandos, dependerá del uso final que vayáis a darle, en nuestro caso la seleccionamos también.

VisualSVNServer_Select_Components

Hay dos versiones, la versión estándar que es gratuita y la versión Enterprise. Las diferencias principales entre las dos versiones son la integración con Active Directory, la auntenticación y replicación de los repositorios. Hay algunas más que podéis comprobar aquí https://www.visualsvn.com/server/licensing/

Nosotros utilizaremos la Standard.

VisualSVNServer_Versions

Ahora configuraremos el directorio de instalación, el de los repositorios y el puerto sobre el que trabajará el servidor SVN, por defecto usará el 443, pero podéis cambiarlo sin problemas. Nosotros por ejemplo usaremos el 8443.

VisualSVNServer_Config

Listo, ya estamos preparados para lanzar la instalación.

VisualSVNServer_Install

Listo, tenemos nuestro propio servidor SVN en el que podemos subir nuestros repositorios.

VisualSVNServer_End_Install

Con esto tenemos instalado nuestro servidor SVN, en la siguiente entrada crearemos los usuarios y los repositorios para empezar a subir nuestros datos a los repositorios de subversion.

Podéis acceder a la siguiente entrada haciendo clic aquí

Deja una respuesta